En
mercados dinámicos las empresas deben desarrollar una
estrategia de precios robusta basada en tres pilares fundamentales: la demanda,
los costos y la competencia. Esta estrategia no solo debe ser reactiva a las
condiciones del mercado, sino también proactiva en la identificación de
oportunidades para optimizar la rotación del inventario y mejorar la
rentabilidad general. Un buen
análisis de costos y una buena estrategia de precios aseguran el crecimiento y
la rentabilidad de las empresas, en entornos cada vez más desafiantes.
FECHAS:
- Lunes 7 de Octubre - 18:30 a 21:30 Hs (PRESENCIAL) - Martes 8 de Octubre - 18:30 a 21:30 Hs (VIRTUAL) - Lunes 14 de Octubre - 18:30 a 21:30 Hs (PRESENCIAL) - Martes 15 de Octubre - 18:30 a 21:30 Hs (VIRTUAL)
DIRIGIDO A:
Empresarios, Administradores y Contadores de cualquier tipo de sector económico donde se tomen decisiones basadas en costos y precios.
PROGRAMA:
PRECIOS:
- ¿Qué precios deberíamos cobrar? (Target Costing, Cost-plus pricing). - La importancia de la segmentación de mercado y la discriminación de precios. - La importancia de conocer la elasticidad para elaborar una estrategia de venta. - Monitoreo de precios. - Inflación y precios.
COSTOS:
- Costos fijos vs Costos Variables. - Capacidad de producción y su relación con el costo. - Costo por proceso. - Costo por Orden de trabajo. - Análisis de punto de Equilibrio. - Desafíos en el Manejo de Costos-Gastos.
ANÁLISIS INCREMENTAL:
- Herramientas para optimizar la rentabilidad de la empresa frente a diferentes situaciones que se presentan en una empresa en marcha.
INSTRUCTOR: MA MSc Carla Bogado Yubi
MODALIDAD:
SEMI PRESENCIAL. - Clases presenciales en BURSAL (Prof. Gonzalez Rioboo N°660 casi Chaco Boreal / Barrio Recoleta, Asunción).
- Clases virtuales en vivo vía ZOOM.
TARIFA: Gs 1.100.000 (Descuento de 10% para inscripciones anticipadas hasta el 15/09)